Copa de Oro y Copa Gral. Jose G. Artigas

NATIONALEl pasado domingo 27 de enero finalizó sesenta y seis de la Copa De Oro evento valido para el Ranking Nacional de la Asociacion Uruguaya de Golf y para el World Amateur Golf Ranking.  En simultaneo y como ya es tradición se disputó la edición cuarenta de la Copa Gral. José G. Artigas que mide a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y un combinado del Cantegril Country Club.

Uruguay estuvo representado en esta edición por Martin De Leon y Franco Martinez.

La categoria de caballeros estuvo dominada desde el comienzo por el argentino Martin Contini, el jugador que participó representando a la Asociacion Argentina de Golf fue lider desde el primer dia y no se vió en demasiados aprietos durante toda la semana. Con rondas de 71, 66, 71 y 68 acumuló 276 golpes y superó por seis a su escolta el también argentino German Tagle. De esta manera Contini se despide del amateurismo con una linda victoria en Uruguay.

En lo que refiere a las damas, Maria Victoria Bargo sigue demostrando que está atravesando por un gran momento. Con un total de 220 golpes tras rondas de 75, 75 y 70 superó por siete a Jimena Marqués. Esta es la segunda gran victoria de Bargo en menos de 2 meses, ya que en el mes de Diciembre se impuso como ganadora del Abierto Ciudad de Montevideo en el Club de Golf del Uruguay.

La Copa internacional por paises, Gral José G. Artigas fue para Argentina. El elenco de la vecina orilla integrado por Martin Contini y Joaquin Ludeña empleó un total de 564 golpes y superó por veintidos golpes a Brasil que finalizó en el segundo lugar.

RESULTADOS CABALLEROS

RESULTADOS DAMAS