Abierto Ciudad de Montevideo 2018

celestesFinalizó el pasado domingo una nueva edición del Campeonato Abierto Ciudad de Montevideo "Copa Francisco Etcheverry Vidal" y las simultaneas Copas internacionales por equipos Srta Fay Crocker y Arq. Guillermo Armas. Los equipos celestes tuvieron destacadas actuaciones sobre todo las mujeres, que siguen ratificando su buen nivel de juego en la continuidad del Campeonato Sudamericano Copa Los Andes.

Victoria Bargo en damas no tuvo rivales, con un total de 226 golpes y rondas de 76, 76 y 74 impactos superó por siete golpes a Jimena Marques e Ines Rapetti que finalizaron empatads en el segundo lugar. Tres de las cinco integrantes del equipo uruguayo que terminó como Vice Campeon Sudamericano siguen demostrando su buen nivel. En lo que respecta a la Copa Srta Fay el team Celeste integrado por Victoria Bargo y Jimena Marques superó al equipo argentino integrado por M. Simmermacher y A. Irizar por 22 golpes de diferencia.

En lo que respecta a la rama masculina, Leandro Albornoz que desde ahora será profesional se impuso por un golpe por sobre Abel Gallegos. Con un total de 278 golpes y rondas de 67, 71, 68 y 72 golpes. El mejor jugador celeste fue Martin De Leon que empleó 285 disparos. En lo que respecta a la Copa Arq. Guillermo Armas, Argentina se impuso como ganador. El equipo integrado por Guillermo Estivilli y Juan Ignacio Noba superó por un golpe (575) a Uruguay 576 y la dupla conformada por Facundo Álvarez y Franco Martinez.

RESULTADOS CABALLEROS

RESULTADOS DAMAS

Previa del Torneo

Entre los días 30 de noviembre y 9 de diciembre, se estará desarrollando el tradicional Campeonato Abierto Ciudad de Montevideo XXXIII Copa Francisco Etcheverry Vidal en el Club de Golf del Uruguay. Este certamen que ya cuenta con 85 años de antiguedad, es punto de reunión de grandes figuras del golf nacional e internacional.

Como todos los años, estarán en juego las Copas internacionales por países e interclubes que forman parte del marco de esta gran compentencia que también computa para el Ranking Mundial Amateur.

Del 30 - 2 de noviembre participaron los golfistas de nuestro país ubicados dentro de las categorías 17 - 36 de handicap.

Así quedaron las posiciones de esta primera etapa:

DAMAS

• Cat. 13-24: Romina Sabia 141 / Ximena Ibáñez 143
• Cat. 25-36: Josefina Nasso 149 / Andrea Marsiglia 156
• Senior 13-24: Ximena Ibáñez 70 / Daniela Richino 75
• Senior 26-36: Marta Bargo 72 / Karen Krizman 75.

CABALLEROS
• Cat.17-24: Martin Furmento 209 / Bruno Rapela 211
• Cat.25-36: Carlos de León 214 / Gabriel Camargo 218
• PreSenior 17-24: Daniel Ankaralian 139 / Carlos Pérez Arrarte 150
• PreSenior 25-36: Ricardo Silva 157/ Luis Millán 158
• Senior 17-24: Diego Etcheverry 138 / Rafael Normey 146.
• Senior 25-36: Gerardo Alloza 141/ Carlos de León 142

Del jueves 6 al domingo 9 de diciembre se estará disputando la 2da etapa de este certamen internacional con la participación de delegaciones de Argentina, Chile y Paraguay.

El equipo uruguayo de damas que nos estará representando en la Copa Srta. Fay Crocker quedó conformado por las golfistas Jimena Marques y Victoria Bargo. Por otro lado, Facundo Alvarez y Franco Martínez estarán dispuntando la Copa Arq. Guillermo Armas.