Copa Juan Carlos Tailhade 2018

P8wIPvdr 400x400Finalizó en el día de ayer (5 de noviembre) una nueva edición de la Copa Juan Carlos Tailhade. Este evento es el segundo del Ranking Nacional de Aficionados de Argentina y cuenta con el condimiento de que jugadores de varios de los mejores paises del mundo vienen a competir a Los Lagartos Country Club. Uruguay tuvo rendimientos dispares, pero se sacan conclusciones positivas. Argentina fue nuevamente el ganador del torneo.

Facundo Álvarez redondeó una de sus mejores actuaciones como jugador amateur en el exterior. Su segunda ronda de 65 golpes, fue de las mejores del torneo y se ubicó empatado en el puesto ocho. Con un total de 283 impactos y rondas de 74, 65, 71 y 73. Franco Martinez por su parte alternó buenos y malos momentos sus vueltas fueron de 78, 81, 78 y 69 golpes. Con este score Martinez no logró superar el corte clasificatorio pero siguió compitiendo para la categoria internacional por equipos. El ganador de la categoria individual fue el local Guillermo Estivill (H) con un total de 277 golpes, tres bajo el par.

En lo que refiere a la categoria por equipos, Argentina se impuso con comodidad. El equipo local integrado por Martin Contini y Mateo Fernandez de OIiveira emplearon 560 golpes y superaron por doce a su escolta, Irlanda. Uruguay finalizó en el puesto doce, entre quince paises. La celeste totalizó 589 impactos.

SCORES INDIVIDUALES

SCORES POR EQUIPOS

Previa del torneo

Desde el próximo jueves 1 de noviembre y hasta el domingo 4 del corriente se disputará la 23 edición de la Copa Juan Carlos Tailhade por equipos. Este evento es uno de los mejores del calendario de la Asociacion Argentina de Golf no solo por la calidad del campo en el que se juega sino tambien por los equipos que participan. La Asociacion Uruguaya de Golf estará representada por Franco Martinez y Facundo Álvarez, ambos jugadores representarán a nuestro país en el Campeonato Sudamericano Copa Los Andes.

El dia martes comenzará oficialmente el campeonato con el primer dia de práctica. El miercoles se cierra con la inauguración del torneo para ya comenzar con la competencia oficial.

SITIO OFICIAL