Celestes en Brasil

BRASILFinalizó en el día de hoy (8 de julio) una nueva edicion del Campeonato Amador Brasileño. El mismo se disputó en la Cancha Olimpica en la ciudad de Rio de Janeiro. Los celestes tuvieron actuaciones dispares. En caballeros, Herik Machado superó a todos con claridad, mientras que en damas, Micaela Farah se impuso en ajustado final.

Micalea Farah de Peru se impuso en apasionante final por dos golpes de ventaja por sobre Agustina Gomez Cisterna de Argentina. Con un total de 288 impactos alcanzo uno de los triunfos más importantes de su carrera. Sofia Garcia Austt, fue la mejor de las nuestras. Con un total de 303 golpes (75, 78, 74 y 76) se ubicó en el sexto lugar. Jimena Marques, por su parte, se colocó en el séptimo lugar con 306 disparos (76, 76, 76 y 78). Una respetable actuación para dos de las mejores jugadoras de nuestro pais.

Por el lado de los caballeros Herik Machado no tuvo rivales. Con un total de 278 golpes, diez bajo el superó por nueve golpes de ventaja a Matias Lezcano de Argentina. Facundo Álvarez, finalizó en el lugar 22 con un total de 299 golpes y rondas de 73, 72, 77 y 77. Álvarez venia teniendo un buen torneo tras las primeras dos rondas pero no pudo mantener el buen juego. Álvaro Vargas finalizó en el lugar 30 con un total de 306 golpes. Sus rondas de 77, 77, 76 y 76.

En lo que respecta a la Taça Mario Gonzalez, Argentina se impuso. El equipo integrado por Matias Lezcano y Horacio Carbonetti, superó a Brasil por tres golpes (569 golpes). Uruguay finalizó en el sexto lugar entre nueve participantes con un total de 605 golpes.

RESULTADOS OFICIALES CABALLEROS

RESULTADOS OFICIALES DAMAS

RESULTADOS TAÇA MARIO GONZALEZ

Primer dia de juego

En el día de hoy comenzó la 88 edición del Campeonato Amateur de Brasil y la Taça Mario Gonzalez. Uruguay esta siendo representado en damas por Sofia Garcia Austt, Jimena Marques y en caballeros, Facundo Álvarez y Álvaro Vargas. El Olympic Golf Course de Rio de Janeiro es el campo sede.

En la categoria de damas, Agustina Gomez Cisterna de Argentina, empleó 68 golpes, tres bajo el par. En el cuarto lugar Sofía García Austt con 75 disparos. Jimena Marques por su parte empleó 76 golpes, cinco sobre el par para ubicarse sola en el sexto lugar.

Por el lado de los caballeros, Matias Lezcano de Argentina y Herik Machado de Brasil lideran con 67 golpes, cuatro bajo el par. Facundo Álvarez, tuvo una buena ronda inicial y se ubica en el séptimo lugar con 73 golpes, dos sobre el par. Álvaro Vargas completó los primeros dieciocho hoyos con 77 golpes, seis sobre el par y se ubica en el puesto veintiuno.

En la Taça Mario Gonzalez, que mide a los equipos masculinos en un evento a 72 hoyos bajo la modalidad aggregate es liderada por Argentina con 141 golpes. Uruguay se ubica en el cuarto lugar con 150 golpes.

Previa del torneo

En el día de mañana 3 de julio de 2018 estarán viajando con destino a Brasil una delegación celeste integrada por 4 jugadores para disputar el Campeonato Amateur de Brasil. El mismo se disputará en la ciudad de Rio de Janeiro más precisamente en el Campo Olimpico.

La delegación celeste estará integrada por;

-Sofia Garcia Austt

-Jimena Marques