iq business

Campeonato Sudamericano Juvenil Colombia
PDF Imprimir Correo electrónico

URU COLOMBIAFinalizó el pasado sábado 3 de marzo una nueva edición del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf y con ella la participación de nuestro país. Los puntos salientes del campeonato estuvieron dados por el equipo femenino que tuvo una buena performance tanto en lo individual como en lo colectivo.

El equipo femenino finalizó en el sexto lugar con un total de 629 golpes. Colombia resultó el ganador con 569 golpes, superando por cuarenta impactos a su escolta Chile. En lo que respecta a la actividad individual Jimena Marques fue la celeste mas destacada. Con un total de 310 golpes, producto de rondas de 79, 76, 80 y 75 impctos finalizó en el décimo lugar. Ines Rapetti por su parte finalizó en el decimo quinto lugar con un total de 84, 80, 84 y 72. El punto alto estuvo dado por su ronda final que le permitió a Uruguay mantener el sexto puesto y a ella escalar varias posiciones en la tabla individual. Victoria Bargo por su parte finalizó en el puesto veintidos, con un total de 332 golpes. Sus rondas fueron de de 86, 80, 83 y 83. La colombiana Maria Jose Bohorquez fue la ganadora con un espectacular score de 281 golpes, tres bajo el par y rondas de 69, 68, 74 y 70.

Por el lado de los caballeros, el team celeste finalizó en el noveno lugar con un total de 644 golpes, mismo score que Paraguay que finalizó en el décimo lugar. Argentina con 574 impactos fue el vencedor. En la categoria individual nuestros jugadores finalizaron en los puestos 24, 25 y 26 entre los treinta participantes. Santiago Baldomir totalizó 323 golpes. Sus rondas fueron de 83, 79, 82 y 79. Jean Paul Marteleur 84, 81, 77 y 82 para acumular 324 golpes. Joaquin Bialade por último 83, 80, 81 y 84 golpes y 328 en total. El ganador de la categoria individual fue el argentino Mateo Fernandez de Oliveira con 285 golpes.

En las parejas mixtas, Marques - Bialade finalizaron en el puesto diecisiete con 638 golpes. Rapetti - Marteleur con 644 golpes, puesto veinte y Bargo - Baldomir con 655 golpes, puesto veintires.

 

RESULTADOS CABALLEROS EQUIPOS

RESULTADOS CABALLEROS INDIVIDUALES

RESULTADOS DAMAS EQUIPOS

RESULTADOS DAMAS INDIVIDUALES

RESULTADOS COPA PAREJAS MIXTAS

 

Dia 2

En el dia de ayer (1 de marzo) se completó la segunda ronda del Campeonato Sudamericano Juvenil. Las damas tuvieron una buena jornada y se ubican en el sexto puesto. Los caballeros por su parte se encuentran en el decimo lugar.

El ElreelasjdajdhaaEl equipo femenino liderado por Jimena Marques tuvo una buena performance en este segundo dia de juego. Marques empleó 76 golpes, cuatro sobre el par para que su tarjeta sea válida por segundo día consecutivo. Victoria Bargo con 80 disparos hizo válido su score. Con eso Uruguay sumó un total de 156 golpes y se ubica en el sexto lugar con un total de 319 golpes. Argentina con 312 y Paraguay con 311 son los rivales a los que Uruguay puede aspirar a superar si tiene un buen cierre de campeonato. Cabe remarcar que tanto Argentina como Paraguay son potencias continentales. Colombia sigue siendo el lider con 283 golpes y se encamina al título. En la categoria individual Maria Jose Bohorquez con 137 impactos es lider. Jimena Marques se ubica en el octavo lugar con 155 impactos.  Ines Rapetti con 164 disparos ocupa el lugar 17.  Victoria Bargo con 166 golpes está en el puesto 21.

Por el lado de los caballeros, Joaquin Bialade finalizó su ronda con 80 golpes, mientras que Santiago Baldomir finalizó con 79 impactos. Con un total de 159 golpes Uruguay acumula un total de 325 impactos y se ubica en el decimo lugar. Argentina es lider con 291 golpes, superando por un golpe a Chile. En la categoria individual Martin Leon con 143 golpes es el puntero en solitario. Santiago Baldomir se ubica en el puesto 21 con 162 golpes, Joaquin Bialade en el 23 con un total de 164 impactos, Jean Paul Marteleur por su parte se ubica en el lugar 26 con 165 golpes. 

En parejas mixtas, la mejor ubicacion es para la pareja Marques - Bialade que con 318 golpes se ubica en el puesto 12. Puesto 21 y 22 para las parejas integradas por Rapetti - Baldomir y Bargo - Marteleur que emplean 328 y 329 golpes respectivamente.

 

Dia 1

En el día de ayer comenzó a disputarse una nueva edición del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. El equipo celeste no tuvo un buen comienzo y se encuentra lejos de las primeras ubicaciones tanto en damas como en caballeros. En caballeros Chile es quien comanda las acciones mientras que en damas la Colombia es quien mira a todos desde el tope. Esta edicion cuenta con la particularidad de un torneo paralelo en parejas mixtas.

El equipo de caballeros estuvo lejos de su mejor nivel y finalizó el primer dia de juego en el último lugar con un total de 166 golpes. Las tarjetas computadas fueron las de Joaquin Bialade (83) y Santiago Baldomir (83). El tercer celeste en cancha fue Jean Paul Marteleur con 84 golpes. Chile es lider con 145 golpes. En la categoria individual hay un triple empate entre Federico Shin de Argentina, Mateo Leon de Chile y Lucas Park de Brasil todos con 72 impactos.

Por el lado de las damas la mejor tarjeta del dia fue para Jimena Marques que con 79 golpes se ubica en el puesto 12 en la individual, la otra tarjeta computable fue la de Ines Rapetti que finalizó su primera ronda en 84 golpes. Con un total de 163 disparos Uruguay se ubica en el octavo lugar. Colombia es lider con 142 impactos. En la categoria individual la local Maria Jose Bohoroz con 69 golpes lidera comodamente la categoria.

Para esta edicion se implemento un torneo paralelo de parejas mixtas. Uruguay forma con Marques - Bialade (162 golpes puesto 17), Rapetti - Baldomir (168 puesto 25) y Bargo - Marteleur ( 169 golpes puesto 26). Lidera la pareja integrada por Bohoroz - Vega de Colombia (145 golpes).

 

 

Previa del torneo

En el día de ayer partieron con destino a Medellín Colombia, la delegación celeste que participará de una nueva edición del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. El Rodeo Golf Club será la sede de este evento que recibirá a 60 jugadores damas y caballeros menores de 18 años. El equipo celeste tendrá dos días de práctica y el miercoles comenzará la actividad oficial.

Previa del Torneo

La Asociacion Uruguaya de Golf confirmó la designación de los equipos que nos representarán en el Campeonato Sudamericano Juvenil. El mismo se disputará en Medellín Colombia entre el 26 de febrero y el 3 de marzo. El campo seleccionada para la disputa de este tradicional certamen es El Rodeo Golf Club.

En damas el equipo estará integrado por:

  • Jimena Marques
  • Victoria Bargo
  • Ines Rapetti

En caballeros el equipo estará integrado por:

  • Joaquin Bialade
  • Santiago Baldomir
  • Jean Paul Marteleur

 

SITIO OFICIAL