iq business

Latin American Amateur Championship 2018
PDF Imprimir Correo electrónico

laac 2018Culminó la cuarta edicion del LAAC en Santiago de Chile. Un torneo increible y que tuvo como ganador del número 1 del mundo Joaquin Niemann. El jugador local de 19 años fue de menos a mas y obtuvo uno de los titulos mas importantes de su carrera. El segundo lugar fue para Alvaro Ortiz de Mexico que nuevamente quedó en la puerta de obtener el título.

Joaquin Niemann hizo lo que muchos esperaban, ganar el LAAC. Ser local y ademas llegar como el número uno del mundo, nunca es facil y el jugador de Chile lo logró. Empezó el torneo con una ronda de 74 golpes, tres sobre el par, y muchos ya especulaban con que quedaria fuera de la pelea. Una segunda ronda de 64 golpes, siete bajo par lo ponia en la pelea nuevamente. En la tercera jornada empleó 72 golpes, uno sobre el par y quedaba a un golpe del por entonces lider Alvaro Ortiz con 18 hoyos por jugar. 

La ultima ronda de Niemann fue espectacular, 63 golpes, la mejor ronda del campeonato para superar por cinco golpes al resto del field. Con esta victoria Niemann pospone su paso al campo rentado ya que jugará el Masters y luego se hará profesional. Sus vueltas fueron de 74, 64, 72 y 63 para totalizar 273 golpes, once bajo el par. El segundo lugar fue para Alvaro Ortiz con 278 golpes, seis bajo el par.

El año que viene Casa de Campo y la famosa cancha de Pete Dye (Teeth of the Dog) recibirán al LAAC. Esperamos contar con un buen número de jugadores celestes en cancha y podamos obtener mejores resultados.

SCORING

 

Tercera Ronda

Resta una sola ronda para el final de la Cuarta Edicion del Latin American Amateur Championship. Cinco son los jugadores con chances de alzar la copa y con ella acceder a todos los beneficios que este torneo trae consigo. Los tres representantes uruguayos estuvieron lejos de mostrar su mejor nivel y no pudieron superar el corte clasificatorio.

Alvaro Ortiz de Mexico es el lider del torneo. Con un total de 209 golpes, cuatro bajo el par supera a otros cuatro jugadores por tan solo un golpe. El listado de escoltas lo integran Toto Gana de Chile (campeon defensor), Joaquin Niemann (actual numero 1 del mundo amateur), Jaime Lopez Rivarola de Argentina y Daniel Gurtner de Guatemala.

El ganador del LAAC accede a:

-Invitacion para The Masters Tournament

-Invitacion para el US Amateur

-Invitacion para Amateur Championship

-Cupo para la ultima etapa de clasificación del US Open y The Open Championship

Uruguayos


Miguel Reyes, llegaba al torneo como el mejor uruguayo rankeado. No tuvo la semana esperada y con ronda de 80 y 75 quedo lejos del corte clasificatorio

Facuando Alvarez, quien participo de todos los LAAC tampoco pudo plasmar su mejor juego y rondas de 77 y 79 lo dejaron fuera del corte.

Nicholas Teuten por su parte, con rondas de 81 y 72 golpes estuvo a tan solo dos golpes de acceder a las ultimas dos rondas del certamen, algo que unicamente consiguio Juan Alvarez en el 2015 y 2016.

 

 

Previa Torneo

Desde el día de mañana (sabado 20 de enero) y hasta el martes 23 del corriente 105 jugadores participaran de la cuarta edición del Latin American Amateur Championship. El Prince of Wales Country Club será la sede de este gran evento que tiene todos los condimentos de un torneo Major profesional. En una organizacion conjunta entre, The Masters, la USGA y la R&A se creó este super torneo con el fin de incentivar al golf en esta parte del mundo. La AUG tendrá 3 representantes en cancha, Facundo Alvarez, Miguel Reyes y Nicholas Teuten.

Facundo Álvarez va por su cuarto LAAC, participo de todas las ediciones. Teuten jugará su segundo Latin American Amateur Championship. Reyes por su parte hace su debut en este evento.

El torneo esta pactado a 72 hoyos con un corte clasificatorio luego de los primeros 36 hoyos. En el día de hoy los jugadores tendran su último dia de practica y la ceremonia inaugural.

SITIO OFICIAL