Campeonato Nacional Argentino por Golpes

tino 32Finalizó el pasado sábado participación de la delegación celeste en el Campeonato Nacional Argentino por Golpes. Este torneo válido para el WAGR forma parte del ranking argentino que ya lleva tres fechas disputadas. El campo del Golf Club Argentino lució de gran manera. En caballeros la victoria fue para Herik Machado de Brasil que sumó un nuevo título en tierras argentinas luego de la victoria que consiguió el año pasado en el Campeonato Nacional Argentino pero Match Play. En la categoria de damas, Ela Anacona fue la vencedora. Los jugadores celestes tuvieron buenas y malas siendo la actuación más destacada la obtenida por Agustin Tarigo en caballeros.

Machado de Rio Grande do Sul tuvo una semana de ensueño. Con rondas de 67, 67, 70 y 67 acumuló 271 golpes, diecisiete bajo el par y superó por nueve a su escolta el colombiano Camilo Aguado. El mejor de los nuestros fue Agustín Tarigo quien con un total de 290 impactos, 71, 75, 72 y 72 se ubicó en el puesto catorce. Facundo Álvarez por su parte, logró superar el primer corte clasificatorio luego de los primeros 36 hoyos con rondas de 74, 77 pero una tercera ronda de 80 lo dejó fuera del último día. Luis Rochón y Andre Gauthier no lograron superar el corte clasificatorio tras los primeros 36 hoyos.

Por el lado de las damas Ela Anacona fue la vencedora con 223 golpes tras vueltas de 71, 76 y 76. Por el lado de nuestras compatriotas la mejor actuación fue la de Jimena Marques que acumuló 235 impactos. Sus rondas fueron de 74, 79 y 82 golpes. Inés Rapetti por su parte finalizó en el lugar trece con vueltas de 76, 89 y 85 disparos.

Con este torneo se dió por finalizada la preparación de los equipos nacionales de cara al Campeonato Sudamericano Copa Los Andes. Fueron varios torneos los que nuestros jugadores disputaron y se cree que los representantes de la AUG llegan de gran manera a la máxima cita continental.

RESULTADOS CABALLEROS

RESULTADOS DAMAS

1er Dia de Juego

Desde este miercoles (8 de noviembre) y hasta el sábado del corriente se disputará en Argentina una nueva edición de su Campeonato Nacional. Este evento tradicionalmente se disputaba en febrero pero debido a un cambio de calendario ahora se juega en noviembre. Muchos de los mejores jugadores que disputaron la Copa Juan Carlos Tailhade estarán en cancha esta semana. Uruguay contará con un total de ocho jugadores en cancha, cuatro damas y cuatro caballeros. La sede de este evento es el Golf Club Argentino.

El evento para los caballeros está pactado a 72 hoyos mientras que el de damas es a 54 y el comienzo de la actividad para ellas será el día jueves.

Al cabo de los primeros 18 hoyos, el mejor celeste fue Agustin Tarigo que con un total de 71 golpes, uno bajo el par ocupa el decimo primer lugar. Facundo Álvarez con 74 golpes, dos sobre el par se ubica en el lugar treinta y cuatro. Luis Rochon por su parte empleó 75 golpes, tres sobre el par y está en el lugar cuarenta y cuatro. Andre Gauthier por su parte con 78 impactos se coloca en el lugar sesenta y seis.