Canadá campeón de la Copa Tailhade

Facu y Tino 29Finalizó el pasado 5 de noviembre la 46 edición de la Copa Juan Carlos Tailhade y con ella la defensa del título de Uruguay. El equipo integrado por Agustin Tarigo y Facundo Álvarez no pudo desplegar su mejor juego y culminó en el noveno lugar. Canadá fue el campeón superando por dieciseis golpes a su escola Brasil. En la categoria individual el canadiense Joey Savoie fue el vencedor.

Joey Savoie de Canadá fue el ganador en la categoría indvidual. El jugador canadiense empleó 276 golpes, gracias a rondas de 69, 73, 68 y 66 para obtener uno de los títulos más importantes en lo que refiere al golf sudamericano. Agustín Tarigo fue el mejor de los nuestros y culminó en el puesto dieciseis con 293 impactos. Cabe recordar que Tarigo defendia el titulo en esta categoría también ya que el año pasado alzaba la copa. Facundo Álvarez no tuvo su mejor performance. Con un total de 312 golpes no logró superar el corte clasificatorio y estuvo lejos del nivel que se espera de este buen jugador.

En lo que respecta a la categoria internacional. Canada demostró no tener rivales. Entrando a la última ronda el equipo canadiense superaba por dos golpes a Brasil. La última ronda fue una demostración de calidad ya que los canadienses totalizaron -8 en el acumulado del día para cerrar el torneo con 556 golpes. Brasil por su parte finalizó en el segundo lugar con 572 golpes. Uruguay culminó en el noveno lugar con un total de 605 golpes.

Los jugadores celestes permanecerán en la argentina, ya que esta semana se disputa el Campeonato Nacional por Golpes de dicho país. Una nueva oportunidad para seguir compitiendo a gran nivel de cara al Sudamericano Copa Los Andes de fin de mes.

Segunda y Tercera Ronda

Con tan solo una ronda por jugar el equipo celeste se encuentra lejos de los primeros puestos. El lider del certamen es Canadá que acumula un total de 422 golpes. El segundo puesto es para Brasil que se encuentra a tan solo dos de los punteros. Uruguay ocupa el noveno lugar. En la categoría individual el lider es el argentino Federico Shin.

Agustín Tarigo no podrá defender con éxito lo que fue hasta ahora su mejor performance como jugador aficionado. El año pasado Uruguay se consagraba campeón de la Copa Juan Carlos Tailhade y Tarigo campeón en la categoría individual. Este año acumula un total de 220 golpes y se ubica en el puesto veintidos. Sus rondas fueron de 73, 74, 73. Facundo Álvarez por su parte no logró superar el corte clasificatorio en la categoria individual. Las vueltas de Álvarez fueron de 77, 77, 78. El líder es Federico Shin que lleva cinco golpes de ventaja con tan solo una ronda por jugar.

En la categoria internacional Canada lidera y lo sigue de cerca Brasil. Uruguay ocupa el noveno lugar con un total de 446 impactos.

Primera ronda

Se completó la primera ronda de la 46 edición de la Copa Juan Carlos Tailhade. En un día que comenzó complicado producto de las intensas lluvias que cayeron sobre Buenos Aires varios jugadores tuvieron que completar los primeros dieciocho hoyos el viernes por la mañana. Afortunadamente los representantes celestes pudieron completar la primera ronda en tiempo y forma y ya se preparán para jugar su segunda vuelta. Brasil es el líder en la competencia por países mientras que el argentino Marcos Montenegro lidera en la categoria individual.

Agustin Tarigo tuvo una correcta primera ronda. Con 73 golpes, dos sobre el par se ubica empatado en el puesto diecinueve. Facundo Álvarez por su parte empleó 77 golpes, seis sobre el par y se ubica en el lugar cincuenta y tres. El argentino Marcos Montenegro con 68 golpes es el puntero.

En la categoria internacional por equipos quien comanda las acciones es Brasil. El equipo norteño acumuló 139 golpes, tres bajo el par. Herik Machado realizó 70 golpes, mientras que Daniel Ishii 69 disparos. Uruguay con un total de 150 golpes se ubica en el lugar once pero muy cerca del tercer puesto que es ocupado por Canadá.

Previa del torneo

Desde el próximo jueves 2 y hasta el domingo 6 de noviembre se estará disputando la edición de la Copa Juan Carlos Tailhade en Los Lagartos Country Club. Este es uno de los eventos más importantes de Argentina y de la región. Este año será la edición 46 de la Copa Tailhade mientras que en paralelo se disputa la edición 22 de la Copa internacional por equipos. Uruguay es el campeón defensor tanto en la categoria individual, cuando el año pasado Agustín Tarigo se impusiera en dicha categoria y junto con Juan Álvarez lo hicieran en la rama por equipos.

El equipo celeste estará integrado por Tarigo y por Facundo Álvarez. Ambos jugadores se preparan para el Campeonato Sudamericano Copa Los Andes y este torneo será una parada importante en dicha preparación.

Para esta edición se espera contar con la participación de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela. A lo largo de los años este torneo ha recibido a grandes jugadores que luego se han transformado en estrellas. Jugadores como Adam Scott, Justin Rose, Trevor Immelman, Bret Rumford, Chris Wood, Eduardo Molinari, Gonzalo Fernandez Castaño, Álvaro Quiros son algunos de los grandes que dejaron su huella por Los Lagartos.