Internacional del Jockey Club de Rosario

tinoCulminó el Internacional Jockey Club de Rosario y con ello la actuación de Uruguay en dicho evento. Argentina se impuso en la categoria de damas y caballeros. Uruguay cumplió una correcta actuación finalizando en el cuarto lugar.

Agustín Tarigo fue el más destacado de todos los celestes que participaron del Internacional del Jockey Club de Rosario. Además del binomio celeste Tarigo -Bialade, los caballeros Andre Gauthier y Santiago Baldomir viajaron en representación del Club de Golf del Uruguay. En damas Victoria Bargo y Sofía Baldomir representaron al CGU.

Tarigo empleó 218 golpes, dos sobre el par y se ubicó en el lugar veintitres. Joaquín Bialade no logró superar el corte clasificatorio en la rama individual ya que realizó 75 y 78 impactos. El ganador en la categoria individual fue Andrés Gallegos con 205 golpes, trece bajo el par.

En la categoria internacional por equipos Argentina fue una máquina y con un total de 416 golpes superó por catorce golpes de diferencia a Ecuador. Uruguay culminó en el cuarto lugar con 447 disparos.

Para finalizar una mención para nuestra compatriota Victoria Bargo, que al cabo de dos rondas estaba a escasos tres golpes de la punta pero una última ronda de 82 golpes, diez sobre el par la relegaron pero de todos modos cosechó un buen top 10.

RESULTADOS EQUIPOS

RESULTADOS INDIVIDUALES

Primera ronda

La primera ronda del Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario fue suspendida producto de las intensas lluvias que cayeron sobre el campo y que dejaron completamente anegada a la misma.

El torneo quedó pactado a 54 hoyos, comenzando la primera de las tres rondas el día viernes 22 de setiembre.

Previa del torneo

Desde el próximo jueves 21 y hasta el domingo del corriente mes se estará disputando en la ciudad Rosario una nueva edición del Abierto Internacional del Jockey Club de Rosario. Esta es la edición 53 del Abierto y 20 del torneo internacional por parejas. Como sucede año a año este torneo es el que le da inicio al Ranking Nacional para damas y caballeros y otorga puntos para el WAGR.

Año a año la Asociación Uruguaya de Golf es invitada a participar en este que es uno de los eventos más reconocidos de la región. A lo largo de la historia varios uruguayos han tenido resultados importantes, Diego Perez al igual que Juan Álvarez han triunfado en la categoria scratch. En lo que refiere al torneo por parejas Uruguay nunca obtuvo el título.

Este año el equipo estará integrado por Agustín Tarigo y Joaquín Bialade que van en busca de una buena semana.

SITIO OFICIAL DEL TORNEO