Campeonato Nacional Match Play

IMG 2704Culminó el pasado sábado una nueva edición del Campeonato Nacional y Uruguayo Match Play. Los links del Cantegril Country Club fueron la sede de este gran evento que contó con la participación de muchos jugadores a lo largo de dos fines de semana. Desde la Asociacion Uruguaya de Golf queremos felicitar al Cantegril Country Club por la organización y el excelente estado del campo de juego.

En la categoria caballeros, Pablo Juan Carrere se consagró campeón nacional por 5ta vez. Luego de nueve años sin triunfos (su ultimo nacional habia sido obtenido justamente en Cantegril Country Club en 2008) logró la tan ansiada quinta corona. Su camino a la final estuvo compuesto de la siguiente manera. En cuatros de final superó con comodidad a Luis Rochon por 5/4. Las semifinales lo enfrentaban a Agustin Estefanell y en un partido parejo lo superó por 1UP. Por el otro lado del draw Joaquín Bialade venía causando sensación. Superó a Andre Gauthier por 2UP en el 18 y por la tarde se impuso con comodida a Franco Cabrera 6/5.

La final pactada a 36 hoyos fue apasionante. En un match en el cual realizaron 18 birdies entre ambos a lo largo de 35 hoyos finalmente fue Carrère quien superó a Bialade por 2/1. Carrère se mostró muy satisfecho por su juego y por la obtención de un nuevo título nacional que lo deja nuevamente dentro del WAGR. Bialade por su parte tiene mucho de positivo para recoger, es un chico de gran presente y mejor futuro que de seguro ganará muchos torneos en los años que quedan por venir.

Por el lado de las damas, Sofía García Austt demostró que localmente es la mejor jugadora de la actualidad. Luego de una etapa clasificatoria irregular logró superar en cuartos de final a Clara Laffitte por un contundente 8/7. El match semifinal la enfrentaba a Jimena Marques (actual bicampoeona nacional) y que venia de superarla en las últimas dos finales. Con un juego muy sólido logró superar ese partido y acceder a una tercera final consecutiva. Victoria Bargo era quien marcaba el rumbo por el otro lado del draw. En cuartos de final superaba a Lousiane Gauthier y en la semifinal a Ines Rapetti en un partido sumamente parejo.

En la final Sofia Garcia Austt demostró su clase y superó con comodidad a su oponente por un contundente 5/3 que le dio una nueva victoria. Mientras se prepara para iniciar su carrera universitaria en USA en Agosto este tipo de victorias no hacen mas que mejorar su confianza de cara al importante desafio que enfrentará.

En lo que respecta al Campeonato Uruguayo Match Play los campeones y Vice Campeones fueron los siguientes:

Primera Categoría: Campeón Guillermo Cancela Vice Campeón: Ricardo Abatte.

Segunda Categoría: Campeón Mariano Furmento por W/O sobre Marcelo Cellerino

Tercera Categoría: Camepón: Juan Francisco Etchebarne Vice Campeón: Álvaro Cellerino

Cuarta Categoría: Campeón: Álvaro Firpo Vice Campeón: Mario Albarracin

En damas Belen Franco se impuso a Maria Paz Marqués. La juventud estuvo marcada en este match entre ambas jugadoras suman 22 años de edad. Luego de empatar los primeros 18 hoyos, Belen Franco se impuso en el primer hoyo de playoff.

Clasifiación Campeonato Nacional Match Play

Finalizó el pasado fin de semana la etapa clasificatoria del principal torneo de nuestro país. El Campeonato Nacional y Uruguayo Match Play es organizado por la Asociacion Uruguaya de Golf y año a año rota por los principales clubes de nuestro país. En esta primera etapa participaron mas de 140 jugadores lo que registra un muy buen número tomando en cuenta las adversidades climáticas que los golfistas debieron soportar durante el din de semana. Miguel Reyes en caballeros y Jimena Marqués en damas fueron los que comandaron en la categoria scracth. El próximo fin de semana se disputarán los partidos match play.

Miguel Reyes tuvo un muy buen fin de semana. Con un total de 136 golpes producto de rondas de 69 y 67 golpes se impuso al resto del field con comodidad. El resto del draw quedo compuesto de la siguiente manera:

1. Miguel Reyes

2. Agustin Tarigo

3. Pablo Carrère

4. Joaquin Bialade.

5. Andre Gauthier

6. Luis Rochon

7. Agustin Estefanell

8. Franco Cabrera

Los enfrentamientos match play disponen que Miguel Reyes se mida contra Franco Cabrera, Tarigo vs Estefanell, Carrere vs Rochon y Bialade vs Gauthier.

Por el lado de las damas la vigente campeona nacional demostró que este campeonato le cae muy bien. Con una gran ronda final de 70 golpes y un acumulado de 144 impactos superó por cinco golpes a Ines Rapetti que finalizó segunda. El draw quedó compuesto de la siguiente manera:

1. Jimena Marques (Campeona Nacional 2016)

2. Ines Rapetti

3. Victoria Bargo

4. Sofía García Austt

5. Clara Laffitte

6. Lousiane Gauthier

7. Elisa Cooper

8. Manuela Quijano

Los enfrentamientos match play quedarán de la siguiente manera: Marques vs Quijano, Rapetti vs Cooper, Bargo vs Gauthier, Garcia Austt vs Laffitte.

El resto de los resultados pueden verlos en el siguiente enlace.

RESULTADOS COMPLETOS CAMPEONATO NACIONAL Y URUGUAYO MATCH PLAY.