Uruguay culmina noveno el Lima

uruguay lima

Culminó el pasado sábado 21 de abril la edición XIX del Campeonato Internacional de Aficionados en Lima Perú. Este es uno de los eventos más clásicos que tiene la región y reúne a equipos de diversas partes del continente y del mundo. Equipos europeos son año a año de la partida y mejoran el nivel de este gran certamen.

El equipo celeste estuvo integrado en esta oportunidad por Agustin Tarigo actual número uno del ranking nacional y Pablo Carrère número dos. Los celestes comenzaron el torneo a buen ritmo pero luego mermaron su rendimiento como equipo. Finalmente terminaron en el noveno lugar con un total de 591 golpes, quince sobre el par.

La mejor actuación individual celeste fue para Agustin Tarigo que con 289 golpes, uno sobre el par se ubicó empatado en el séptimo puesto. Sus rondas de 72, 71, 75 y 71 completaron un buen torneo para Tarigo que sigue acumulando buenas actuaciones en este trazado. Carrère por su parte tuvo un torneo con altibajos y sus 302 golpes lo relegaron al lugar…. Sus vueltas fueron de 73, 78, 77 y 74 golpes. Los hoyos finales en cada una de las vueltas fueron determinantes en el score de Carrère y no le permitieron completar un mejor torneo.

El equipo ganador fue el combinado del British Columbia (Canadá). El equipo norteamericano integrado por Stuart Macdonald y Lawren Rowe acumuló 566 golpes y superó por cinco al equipo de Argentina.

En la categoría individual el mejor score gross fue para Sturat Macdonald de British Columbia que completó el certamen en 281 golpes siete bajo el par del campo producto de vueltas de 70, 70, 68 y 71. El segundo puesto fue para Sanitago Zubiate de Perú con 284 golpes.

RESULTADOS COPA MANUEL PRADO (paises)

RESULTADOS COPA CARLOS RAFFO (individual)

Primer dia de juego

Comenzó en el día de hoy la XXIX Edición del Campeonato Internacional de Aficionados. Uruguay esta presente y siendo representando por Agustin Tarigo y Pablo Carrere. Tarigo ha tenido grandes actuaciones en el pasado, siendo sus puntos altos un segundo puesto cosechado en el 2008 y un cuarto puesto junto con Juan Alvarez en la Copa Internacional por paises. Junto con Carrère buscarán el título.

La primera ronda del certamen deparó que el team celeste culminase con 145 golpes, uno sobre el par. Agustin Tarigo registró la mejor tarjeta del día con 72 golpes, mientras que Carrère empleó 73 impactos. El equipo uruguayo estuvo bajo par durante practicamente todo el día pero el hoyo 18 fue letal. De todos modos una buena primera ronda. El mejor score individual del día fue de Rafael Miranda, Marcos Montengro y Andres Gallegos. Los tres emplearon 68 golpes, cuatro bajo el par.

En lo que respecta a la Copa Manuel Prado quien lidera las acciones es Argentina. Gracias a la buena performance de sus jugadores acumulan 136 golpes, ocho bajo el par. Uruguay ocupa el quinto lugar empatado con el combinado de Lima Golf.