Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf

bngc-com-logo-JPG-768x512Finalizó la edición 50 del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. Perú en caballeros y Colombia en damas son los nuevos campeones de la cateogría. Uruguay cosechó un gran quinto puesto luego de un último día no les fue favorable. En la categoria masculina Uruguay cerró el campeonato de buena manera y logró superar a Bolivia y culminar octavo.

El equipo femenino celeste sigue demostrando buenas cosas. Un nuevo buen resultado a nivel sudamericano. El sabor amargo queda porque de haber jugado de buena manera en la última ronda hubieran podido cosechar un cuarto lugar. Con un total de 613 impactos finalizó en el quinto lugar. Colombia fue quien dominó la competencia de principio a fin. Empleó 583 golpes para ganarle por cuatro a Argentina. Por el lado individual la mejor de las celestes fue Inés Rapetti que culminó en el lugar doce tras totalizar 310 impactos, rondas de (76, 76, 75, 83). Jimena Marques finalizó en el puesto 15 con 312 golpes (79, 74, 77, 82). Por último Victoria Bargo con 313 golpes y puesto 16 (77, 82, 73, 81). Todas son muy parejas y vienen demostrando muy buen nivel.

Otra historia la del equipo masculino. Culminaron en el octavo lugar con 614 golpes. Superó por cuatro a Bolivia. Perú fue quien se consagró campeón con 585 golpes. El segundo lugar fue para Colombia con 587. En cuanto a los scores individuales Julian Perico de Perú fue el mejor con 285 golpes, tres bajo el par. Luis Rochon de Uruguay tuvo un buen torneo y culminó en el puesto once con 304 golpes. Joaquín Bialade puesto veintiuno con 311 disparos. Santaigo Baldomir por su parte terminó en el lugar veintisiete con 327 disparos.

Muchas cosas para mejorar y trabajar en este nuevo proceso que comienza Santiago Lavergne en Uruguay.

SCORES FINALES E INFORMACION

Segundo dia de juego

En el día de ayer culminó la segunda ronda del Campeonato Sudamericano Juvenil. El team celeste tuvo buenos y malos resultados. Marques y Rochon mejoraron respecto al dia uno mientras que Bialade y Baldomir no tuvieron buenos scores. Rapetti repitió su score de ayer y mantiene a Uruguay en la parte alta de la tabla.

La mejor ronda entre los caballeros fue para Luis Rochon. El jugador de Fray Bentos empleó 73 golpes, uno sobre el par. Joaquin Bialade quien había arrancado bien el torneo no tuvo una buena jornada y finalizó con 82 impactos. Baldomir por su parte acumuló 89 impactos. Con estos scores Uruguay sumó 155 golpes que sumados a los 157 del primer día lo ubican en el noveno lugar con 312. A sies golpes se encuentra Bolivia rival a vencer por los celestes. El lider es Colombia con 295 golpes seguido muy de cerca por Argentina y Perú.

Por el lado de las damas, la mejor ronda fue para Jimena Marques. 74 golpes, dos sobre el par. La segunda mejor tarjeta celeste fue la de Ines Rapetti que empleó 76 golpes. Victoria Bargo no pudo mantener el buen nivel y cerró el día con 82 golpes, diez sobre el par. Con un total de 150 golpes ocupa el cuarto lugar empatado con Ecuador. El líder sigue siendo Colombia.

LIVE SCORING

Previa del Torneo

En el día de ayer (5/3/2017) comenzó la edición 50 del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. Perú en caballeros y Colombia en damas son quienes comandan las acciones. Uruguay se ubica en el séptimo en damas y novenos en caballeros. La nota del día se produjo por la descalificación del equipo masculino de Chile.

La primera ronda no fue del todo buena para el equipo masculino. La mejor ronda del dia fue para Joaquin Bialade quien con 76 golpes, cuatro sobre el par marcaba el rumbo de los celestes. Lamentablemente sus compañeros no tuvieron buenos rendimientos. 81, nueve sobre el par, para Luis Rochón y 82, diez sobre el par, para Santiago Baldomir. De esta manera el elenco nacional acumuló 157 impactos y se colocó en el noveno puesto. El líder al cabo de los primeros dieciocho hoyos es Peru que totaliza 143 golpes.

Por el lado de las damas, las mejores rondas fueron las de Inés Rapetti y Victoria Bargo. Rapetti empleó 76 golpes, mientras que Bargo empleó 77. Jimena Marqués por su parte realizó 79 golpes en esta primera ronda. Con 153 golpes, las celestes ocupaban el séptimo puesto pero a tan sólo tres golpes del tercer puesto. El mejor equipo hasta el momento es Colombia quien realizó 139 golpes.

En el día de hoy, la acción continua.

Previa del Torneo

Desde el próximo 5 y hasta el 8 de abril se disputará en el Belem Novo Golf Club, Porto Alegre la edición 50 de los Campeoantos Sudamericanos Juveniles de Golf. El campo seleccionado para este evento es uno de los mejores del país y sus aguadas en practicamente todos los hoyos lo hacen uno de los más técnicos tambien. Uruguay estará presente con 6 jugadores, tres damas y tres caballeros, completan la delegación Santiago Lavergne como Coach y German Bargo como Delegado.

El equipo femenino está integrado por Jimena Marqués, Inés Rapetti y Victoria Bargo. Las damas viajan con buenas expectativas ya que han tenido muy buenos resultados en sus últimas apariciones. Los caballeros por su parte tienen el plantel integrado por Luis Rochón, Joaquín Bialade y Santiago Baldomir.

El equipo partió en el día de ayer rumbo a Brasil en donde realizará los trabajos de reconocimiento de la mano del Coach Lavergne.

SITIO WEB OFICIAL