Campeonato Provincial e Internacional de Córdoba

banner CBA federacionUna gran fiesta golfística fue la que se desarrolló durante los pasados días en la Cumbre Córdoba. Un gran numero de chicos de diferentes regiones y paises fueron de la partida. El campo lució en inmejorables condiciones y así lo reflejaron los scores. En caballeros y luego de un triple playoff Francisco Contini se quedo con la victoria mientras que en la categoria damas, Laura Edmonds no tuvo rivales. En la categoría internacional, el equipo de la Federación de Cordoba se quedo con el título.

Entre los representantes celestes la mejor actuación fue la de Victoria Bargo. La joven golfista que se prepara para la disputa del Campeonato Sudamericano Juvenil tuvo una gran performance. Finalizó en el tercer lugar con un total de 229 impactos. La ganadora fue Laura Edmonds que no tuvo rivales y totalizó 208 golpes. Inées Rapetti empleó vueltas de 81, 85 y 78 golpes.

Por el lado de los caballeros, Francisco Contini superó en triple playoff a Matias Lezcano, Sebastian Bergagna. Con un aguila en su primer hoyo extra consiguió el trofeo. Entre los celestes el mejor de los nuestros fue Santiago Baldomir. Con un total de 232 golpes, veintidos sobre el par ocupó el puesto cincuenta y tres. Luis Rochon por su parte totalizó 233 impactos y se ubicó cincuenta y cinco.

En la categoría internacional por paises, la Federación de Córdoba fue la vencedora. Con un total de 880 golpes superó por veintitres al combinado de la AAG. Uruguay culminó en el noveno lugar con 938 golpes.

RESULTADOS DAMAS

RESULTADOS CABALLEROS

RESULTADOS TORNEO INTERNACIONAL

Previa del torneo

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba se prepara para darle comienzo a su torneo anual más importante. Del 17 al 19 de marzo el Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y el Torneo Internacional. Este evento reune a jugadores de todas las federaciones de Argentina y a varios representantes internacionales. La Cumbre Golf Club será la cancha en la cual se disputará este torneo pactado a 54 hoyos.

Por primera vez en sus treinta y dos años de historia y dada la gran convocatoria que tendrá el torneo se realizará un corte clasificatorio a los 36 hoyos. Los combinados internacionales y nacionales que estarán presentes son: Fedración Paulista de Brasil, Federaciones de Noroeste Bonaerense, Mar y Sierras, Noroeste Argentino y Sur del Litorial. Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay componen la totalidad del field.

Los celestes que serán de la partida son:

-Luis Rochón

-Santiago Baldomir