Abierto Sudamericano Amateur

Abierto-sudamericano-amateur-ARG2017-01-300x243Finalizó el Abierto Sudamericano Amateur y con ello la participación de los jugadores celestes. Los ganadores fueron en damas la mexicana Isabella Fierro y en caballeros Paul Chaplet de Costa Rica. Los celestes tuvieron actuaciones dispares. Para destacar el buen nivel del golf femenino que lentamente va mostrando mejorías.

En la categoría caballeros, Paul Chaplet de Costa Rica se proclamó como campeón. El jóven golfista que había sorprendido a todos en el 2015 cuando ganó el Latin American Amateur Championship demuestró que es un jugador clase A y superó por dos golpes al mejor aficionado del continente Joaquín Niemann. Chaplet empleó vueltas de 69, 70, 66 y 69 para acumular 274 golpes, catorce bajo el par. El chileno Niemann por su parte finalizó en el segundo puesto con un total de 276 golpes, doce bajo par. Esta es la segunda semana consecutiva en la que Niemann pelea hasta el final el certamen algo que prueba porque es el mejor jugador del continente. Los celestes tuvieron actuaciones dispares. Agustín Tarigo y Facundo Álvarez finalizaron empatados en el puesto 19 con un total de 289 golpes. Muy buena actuación para Facundo Álvarez que venía de una semana complicada en el LAAC. Tarigo pudo terminar el torneo (recordamos que no había podido completar el LAAC por una lesión en su muñeca). Miguel Reyes por su parte tuvo un torneo regular finalizando en el puesto 48 tras totalizar 299 impactos. Por último Pablo Carrère no tuvo una buena performance. Sus 308 golpes lo ubicaron en el lugar 66.

Por el lado de las damas, Isabella Fierro valpueló a sus competidoras. Con 274 golpes, catorce bajo el par, superó por diez a su más inmediata perseguidora Meghan Stasi de USA. Las celestes completaron buenas actuaciones. Sofía García Austt y Victoria Bargo finalizaron empatadas en el puesto 21. Ambas jugadoras totalizaron 296 golpes, ocho sobre el par. Jimena Marqués finalizó en el puesto 42 con 311 golpes. Su actuación fue de menor a mayor durante toda la semana. Por último Inés Rapetti totalizó 316 impactos y puesto 45. La última ronda de Rapetti fue la que la retrasó en su marcador.

RESULTADOS CABALLEROS

RESULTADOS DAMAS

Segundo dia de juego

Se completó el primer día de juego del Abierto Sudamericano Amateur de Golf. El argentino Marcos Montenegro en caballeros y la mexicana Isabella Fierro en damas son quienes comandan las acciones. Los representantes celestes tuvieron rendimientos dispares pero aun resta mucho golf por jugar. En el día de mañana se disputará la segunda ronda.

Entre las damas los mejores scores fueron los de Victoria Bargo y Sofía García Austt. Ambas jugadoras registraron 76 golpes, cuatro sobre el par y ocupan el puesto veinte. Ines Rapetti por su parte totalizó 77 golpes, cinco sobre el par y se ubica en el puesto veinitnueve. Jimena Marqués se ubica en el puesto 48 tras totalizar 84 golpes, doce sobre el par. La mexicana Isabella Fierro es quien lidera tras una gran ronda de 68 golpes, cuatro bajo el par.

Por el lado de los caballeros, la mejor tarjeta fue la de Facundo Álvarez. Con 72 golpes, par de cancha el golfista celeste se ubica en el puesto quince. Agustín Tarigo por su parte empleó 73 golpes en esta jornada incial y ocupa el lugar veintidos. Miguel Reyes y Pablo Carrère completaron el trazado en 77 golpes, cinco sobre el par y están en la posición cincuenta y seis. El líder del certamen es el argentino Marcos Montenegro que con ss 65 golpes, siete bajo el par se separa del resto del field por cuatro golpes.

RESULTADOS CABALLEROS

RESULTADOS DAMAS

Previa del torneo

Desde el próximo jueves 19 de enero y hasta el domingo del corriente mes se estará disputando en Buenos Aires la duo décima edición del Abierto Sudamericano Amateur. La cancha seleccionada para recibir este evento es el Martindale Country Club. Este evento ha ido mutando de formato y hoy se realiza a 72 hoyos singles medal play. Cuenta con la presencia de los 10 paises de sudamerica más otros cuantos invitados (Inglaterra, Canadá, Finlandia, Panamá, Nueva Zelanda, Irlanda, Guatemala, Gales, Escocia, Costa Rica, Portugal, Guatemala y EE.UU). Uruguay estará presente en el torneo con una delegación de 8 jugadores, cuatro damas y cuatro caballeros.

El equipo de Damas está conformado por Sofía García Austt, Inés Rapetti, Victoria Bargo y Jimena Marqués mientras que el de caballeros lo componen Agustín Tarigo, Miguel Reyes, Facundo Álvarez y Pablo Carrère. Un field compuesto de 72 caballeros y 51 damas es el que se presenta esta semana, entre ellos el campeón del LAAC el chileno Tomas Gana, el mejor aficionado de sudamerica y actual número cinco del mundo Joaquín Niemann. Sin duda que será una gran semana en un país que respira golf.

SITIO OFICIAL

TEE TIMES PRIMERA Y SEGUNDA RONDA