iq business

WATC Copa Eisenhower
PDF Imprimir Correo electrónico

equipo mundialFinalizó la participación celeste en el WATC. Uruguay se colocó en el puesto treinta y ocho. Australia fue el ganador superando por un amplio margen a potencias como USA, Inglaterra, Nueva Zelanda entre otros. Una gran experiencia para este grupo de jugadores que ahora deberá aprontarse para la recta final del año en donde habrá varios torneos importantes.

La ronda final de Uruguay se completó con un total de 145 golpes. Las tarjetas computadas fueron las de Agustín Tarigo (70 golpes, dos bajo el par) y Juan Álvarez 75 golpes, tres sobre el par. Tarigo mostró una gran recuperación luego de una segunda ronda en donde no tuvo un buen rendimiento. Con un total de 299 golpes se ubicó en el puesto 109. Juan Álvarez por su parte se despidió con una ronda de 75 golpes, tres sobre el par. Con un total de 286 impactos finalizó en el puesto treinta y ocho. Nicholas Teuten por su parte acumuló 316 golpes y ocupó el puesto ciento sesenta y uno. 

Australia dominó las acciones y superó por diecinueve golpes a su escolta Inglaterra. El tercer puesto fue para Austria e Irlanda. 

En lo que respecta a la categoria individual el mejor score del certamen fue para Davis Cameron de Australia que totalizó 269 golpes. Entre los sudamericanos el mejor ubicado fue Jorge Garcia de Venezuela que culminó en el séptimo lugar con 276 golpes. 

SCORES INDIVIDUALES

SCORES EQUIPOS

Tercera Ronda

Finalizó la tercera ronda para el equipo celeste con un resultado mucho más positivo que en el de la jornada de ayer. Uruguay hizo lo que tenía que hacer y acumuló 141 golpes en esta ronda. La mejor tarjeta del día la presentó Agustin Tarigo y la otra tarjeta computada fue la de Juan Álvarez.

Con un total de 70 golpes, uno bajo el par Agustín Tarigo presentó su mejor tarjeta del torneo. Gracias a un juego sólido sus dos birdies y un único bogey lo hicieron totalizar una muy buena ronda. Este score le permitió ascender al lugar 145 (229 golpes). Juan Álvarez por su parte sigue jugando de gran manera. 71 golpes, par de la cancha fue su score para el día. Tres birdies y misma cantidad de bogeys completaron su score. Con este score se ubica en el puesto 24 de la clasificación individual con 211 golpes. Por último Nicholas Teuten empleó 79 golpes, ocho sobre el par y su tarjeta quedó descartada. Su posición actual es 176 (236 golpes).

En lo que respecta a la competencia internacional por paises Uruguay con un total de 438 golpes ocupa el lugar treinta y nueve. Australia sigue liderando.

En el día de mañana se disputará la ronda final. Una buena jornada al igual que la de hoy es la que necesita este equipo para despedirse de la mejor manera.

SCORES INDIVIDUALES

SCORES EQUIPOS

 

Segundo dia de competencia

Culminada la mitad del certamen Uruguay ocupa el puesto cuarenta y cinco. La segunda ronda no fue tan positiva como la primera para los celestes. Juan Álvarez fue el mejor de los celestes en el día dos mientras que Agustín Tarigo y Nicholas Teuten no tuvieron un buen día. Aun quedan dos rondas por jugar. El objetivo es tener dos muy buenas vueltas y poder escalar la mayor cantidad de lugares posibles. Australia es quien comanda las acciones. Colombia es el mejor equipo sudamericano ubicandose en el octavo puesto.

La segunda ronda no fue del todo positiva para el Team Uruguay. Juan Alvarez empleó 72 golpes, uno sobre el par. Con eso cayó del septimo puesto en el que estaba luego del primer dia a la posición veintidos con un total de 140 golpes. Nicholas Teuten fue quien computó la segunda tarjeta de Uruguay en el día de ayer. Una ronda irregular que no le permitió nunca consolidar su buen juego. Un total de 80 golpes, nueve sobre el par. Tarigo por su parte tampoco pudo plasmar su buen juego durante la segunda jornada. Un total de 82 golpes, once sobre el par fue su score final. El mejor sudamericano ubicado es el venezolano Jorge Garcia que con un total de 137 golpes ocupa la quinta plaza.

En la categoria por paises Australia lidera las acciones por sobre USA. Uruguay por su parte ocupa al momento el puesto cuarenta y cinco con 297 impactos. Entre los sudamericanos Colombia es el mejor ubicado con 280 impactos. 

La tercera ronda esta en marcha y puedes seguir los scores en vivo aquí.

 

Primer dia de juego

Finalizó en el día de hoy (miercoles 21) la primera ronda del World Amateur Team Championship. En una vuelta inaugural que tuvo por momentos a Uruguay como número dos en la clasificación general. Un gran comienzo que demuestra el exigente nivel que existe en este tipo de compentencias. En el día de mañana el Mayakoba El Paraiso Golf Club espera a los celestes. Un campo muy exigente que ha recibido al PGA Tour en varias oportunidades.

Repasemos las distintas rondas de nuestros jugadores. Juan Álvarez nos hizo vibrar por momentos de su ronda. Durante varios hoyos estuvo liderando la clasificación individual. En el par 5 del hoyo 16 tuvo oportunidad de colocarse -8 para el día, tres putts en ese hoyo y un doble bogey en el hoyo 18 hicieron que su vuelta terminase siendo de 68 golpes, cuatro bajo el par. Con ese score se ubica en el septimo puesto. Nicholas Teuten tuvo una gran vuelta pero un solo gran error conspiró contra una buena vuelta. Un cuadruple bogey en el hoyo 3 lo coloco cinco sobre el par luego de 6 hoyos. Mantuvo un juego regular, y se mantuvo en campeonato. Bogeys en el 17 y 18 lo hicieron totalizar 77 golpes, cinco sobre el par. Finalmente Agustín Tarigo empleó 77 golpes. Comenzó con un juego sólido, al cabo de los primeros 10 hoyos jugaba en par de campo. Luego 5 bogeys entre el once y el dieciocho completaron su score. El mejor score individual del día fue para Adrian Meronk y Connor Syme

En la competencia por paises Uruguay se coloca en el puesto veintinueve. Con un total de 145 impactos, uno sobre par. Dinamarca, Venezuela, Nueva Zelanda y Brasil comparten la misma ubicación. El líder del certamen es Escocia con un total de 134 golpes, lo sigue de cerca Australia con 135. Los mejores latinos se ubican en el lugar 16. Argentina, Colombia y Peru comparten con Marruecos ese lugar.

SCORES INDIVIDUALES

SCORES EQUIPOS

 

Previa del torneo

Desde el día de mañana (miercoles 21) y hasta el sábado 24 el equipo de caballeros de la AUG estará participando del World Amateur Team Championship. La delegación está conformada por Ruben Llanes que viaja como Coach, Juan Álvarez, Agustín Tarigo y Nicholas Teuten. El equipo celeste ya se encuentra en Mexico realizando los reconocimientos de cancha respectivos.

En el día de mañana el primero en salir al campo será Juan Álvarez cuando a las 7:45 pegue por el tee del hoyo uno su primer tiro en esta edición 2016. El campo en el que jugarán es el Iberostar Playa Paraiso Golf Club. Juan estará acompañado por un representante de China y otro de Suiza. 7:55 es el turno de Nicholas Teuten y finalmente a las 8:05 saldrá al campo Agustín Tarigo. 

SITIO OFICIAL

 

WATC Espiritu Santo Trophy (damas)


Finalizó el pasado sábado (17 de setiembre) la partipación del equipo femenino celeste en el World Amateur Team Championship. El equipo uruguayo finalizó en el puesto cuarenta y uno con un total de 619 golpes. Las celestes tuvieron dos dias finales muy positivos y con eso pudieron escalar algunas posiciones. Korea se impuso con comodidad y se llevó el Trofeo Espiritu Santo.

Las dos últimas jornadas de las jugadoras celestes fueron muy positivas. El día viernes (tercer dia de juego) Priscilla Schmid se reecontró con su juego y empleó 72 golpes. Garcia Austt por su parte con 75 golpes hicieron que Uruguay sumase 147 golpes para el día algo que las hizo mejorar lugares respecto del lugar cuarenta y ocho que venían obteniendo. El día final de juego siguió siendo muy positivo para las celestes un 74 de Priscila Schmid y un 75 de Sofía García Austt hicieron que nuevamente Uruguay computase un score por debajo de los ciento cincuenta golpes. Con un total de 619 impactos Uruguay finalizó en el lugar cuarenta y uno. Korea fue el equipo ganador con 547 golpes. Suiza fue segundo con 568 golpes. Entre los equipos sudamericanos los mejores posicionados fueron Ecuador y Paraguay ambos seleccionados empataron el puesto veintidos. 

En la categoria individual Hye Choi de Korea fue la ganadora con un total de 274 golpes, catorce bajo el par. Entre las celestes Schmid fue la mas destacada con 309 golpes finalizando en el puesto noventa y seis. Sofía García Austt 310 golpes termino empatada en el puesto cien, mientras que Manuela Barros culminó con 336 golpes en el puesto ciento cuarenta y cinco. Daniela Darquea de Ecuador dio la nota y finalizo en el quinto lugar siendo la mejor jugadora de nuestro continente.

 

LIVE SCORING TEAMS

LIVE SCORING INDIVIDUAL

 

Segundo dia de juego

Completada la mitad del certamen la seleccion uruguaya de damas se ubica en el puesto cuarenta y ocho con un total de 323 golpes. El segundo día de juego tampoco produjo los mejores scores de parte de nuestras representantes. La Republica de Korea es quien comanda las acciones con 275 golpes. Paraguay es el mejor país sudamericano ocupando el puesto once.

La mejor ronda del día fue para Sofía García Austt con 80 golpes. Priscilla Schmid completó su recorrido en 81 impactos mientras que Manuela Barros no tuvo una buena vuelta y culminó con 88 golpes. Uruguay acumula 323 golpes y se ubica en el puesto cuarenta y ocho. Korea superó a Suiza (líder después del primer día). Su ventaja es de 7 golpes una diferencia mas que interesante. Irlanda por su parte se ubica en el tercer puesto.

En lo que respecta a la categoría individual la koreana Choi Hye comanda las acciones con un total de 139 golpes, cinco bajo el par. La mejor sudamericana es la ecuatoriana Daniela Darquea con 143 golpes y se ubica octava. García Austt (119), Schmid (129) y Barros (146) son las posiciones de nuestras jugadoras.

En el día de mañana se disputará la tercera ronda.

LIVE SCORING TEAMS

LIVE SCORING INDIVIDUAL

 

Primer dia de juego

Comenzó en el día de hoy la participación del equipo femenino celeste en el World Amateur Team Championship. La actuacion de nuestras jugadoras no fue de las mejores pero aun resta mucho golf por ser jugado. El líder del certamen es Suiza que con 137 golpes, Republica de Korea y Japón completan las primeras tres ubicaciones.

El mejor score del team celeste fue de Sofía García Austt, con un total de 80 golpes, ocho sobre el par se ubica en el ciento doce. Manuela Barros y Priscilla Schmid totalizaron 82 golpes, diez sobre el par y se colocan en el puesto ciento veintinueve. En lo que respecta al mejor score individual hasta el momento la lider del certamen es la suiza Morgane Metraux con 68 golpes, cuatro bajo el par.

Con 162 golpes Uruguay se ubica cuarenta y ocho entre los cincuenta y cinco paises participando. Suiza con 137 y Republica de Korea con 138 golpes son quienes comandan. Entre los equipos sudamericanos Ecuador con 147 golpes se ubica empatado en el puesto once y es el mejor equipo de sudamerica.

 

Previa del torneo

Desde el proximo miércoles 14 y hasta el sábado 17 el equipo femenino de la AUG estará participando de una nueva edición del World Amateur Team Championship que se disputa en Riviera Maya, Mexico. La Copa por la cual estarán disputando las damas es la Copa Espiritu Santo. Un total de 56 paises estarán participando del certamen pactado a 72 hoyos por dirimir quien es el mejor equipo del mundo.

El equipo de la AUG estará integrado por Priscilla Schmid, Sofía García Austt y Manuela Barros. Entre todos los equipos que particioan hay ocho equipos sudamericanos.

El torneo se disputa en dos canchas el Iberostar Playa Paraiso y el Mayakoba El Camaleon, dos campos muy pintorescos en donde el viento será uno de los factores determinantes.

El campeón defensor del torneo es Australia que se impuso en la edicion anterior en Japon 2014.

SITIO OFICIAL DEL TORNEO