iq business

Juan Álvarez Campeón Nacional Brasilero
PDF Imprimir Correo electrónico

bola brasil amateurJuan Álvarez nos dio este domingo una nueva alegria. Se consagró Campeón de la edición 86 del Campeonato Brasilero Amateur. El celeste tuvo un día raro pero con 71 golpes terminó cosechando una nueva victoria en tierras brasileras. En la Taça Mario Gonzalez Uruguay finalizó tercero empatado con Ecuador.

Con una ronda final de 71 golpes, uno bajo el par Juan Álvarez logró superar al resto del field por dos y consagrarse Campeón Nacional Brasilero. Álvarez totalizó 276 golpes, doce bajo el par. La ronda final de Juan fue sumamente cambiante. Los primeros nueve hoyos los completó en 31 golpes, seis bajo el par. Al tee del 10 nuestro compatriota llevaba ocho golpes de ventaja algo que seguramente hizo que bajase la guardia. Los segundos nueve hoyos fueron totalmente lo opuesto. Empleó 40 golpes, cinco sobre el par, pero de todos modos fue más que suficiente para coronarse campeón. Agustín Tarigo tuvo un torneo muy regular y con 290 golpes ocupó el puesto dieciseis. Nicholas Teuten por su parte 296 golpes para empatar en el puesto veintidos.

En la Taça Mario Gonzalez, Argentina lo dio vuelta y superó a Brasil por cinco golpes de ventaja. Uruguay culminó con 572 golpes, cuatro bajo el par emptado en el tercer puesto con Ecuador.

Por el lado de las damas, Jimena Marques culminó sexta con un total de 316 golpes. Inés Rapetti con 321 golpes escaló algunos puestos y culminó séptima. Victoria Bargo por su parte con 336 impactos finalizó en el decimo segundo lugar. La ganadora fue la local Luiza Altmann con 285 golpes.

LIVE SCORING CABALLEROS

LIVE SCORING DAMAS

TAÇA MARIO GONZALEZ (INTERNACIONAL POR EQUIPOS)

 

Tercera Ronda

A falta de 18 hoyos nuestro compatriota lidera el certamen con 205 golpes. Tras una tercera vuelta de 70 impactos supera por dos a Herik Machado. En la Taça Mario Gonzalez nuestro país sigue ubicado en el cuarto puesto. Brasil lidera en la competencia internacional por paises.

Una ronda de 70 golpes, dos bajo el par, le permite a Juan liderar el torneo. En el día de mañana (domingo 3 de julio) disputarán la tercera ronda y buscará obtener uno de los títulos más importantes de la región. De todos modos Juan no la tendrá facil, Herik Machado e Ivo Leao lo siguen de cerca. Nicholas Teuten por parte tuvo una buena vuelta. Sus 70 golpes, dos bajo el par lo hicieron trepar varios puestos y ahora se coloca en el vigesimo segundo lugar. Agustín Tarigo por su parte, sigue con su torneo regular, 72 golpes en esta tercera jornada y se coloca en el puesto dieciseis.

La Taça Mario Gonzalez es liderada por Brasil con 422 golpes. Uruguay se ubica cuarto con 427 impactos.

Por el lado de las damas, Jimena Marques sigue ubicada entre las 10 mejores. Su tercera ronda fue la peor de las que ha jugado 83 golpes, once sobre el par para colocarse en el sexto puesto. Ines Rapetti repitió su score por tercer día consecutivo, 82 golpes para colocarse empatada en el octavo lugar. Victoria Bargo tuvo su mejor performance del torneo hasta el momento 78 golpes, seis sobre el par y empata el puesto doce.

En el día de mañana se disputará la última ronda y esperamos que Juan pueda obtener un nuevo título.

 

 

Segundo dia de juego

Culminó en el día de hoy (1 de julio) la segunda vuelta del Campeonato Amador de Brasil. Nuestro compatriota Juan Álvarez tuvo una gran segunda ronda y se ubica solo en la punta del certamen. Nicholas Teuten no pudo mantener el nivel y Uruguay cayó al  cuarto lugar en la Taça Mario Gonzalez.

Con un segunda vuelta de 69 golpes, Juan Álvarez totaliza 135 golpes para superar por un golpe a quien ayer compartía la punta con el, Ivo Leao. La ronda de Juan fue muy sólida con 5 birdies y 2 bogeys. Nicholas Teuten por su parte no tuvo una buena segunda vuelta, tres doble bogeys en sus primeros nueve hoyos lo complicaron. Finalmente terminó con 78 golpes, seis sobre el par para ubicarse en el puesto treinta. Agustin Tarigo por su parte empleó 73 golpes, uno sobre el par. Con un acumulado de 145 impactos se coloca en el decimo quinto puesto.

En la competencia internacional por paises Taça Mario Gonzalez Uruguay cayó del primer al cuarto lugar. El binomio celeste acumula 287 golpes. Quien lidera las acciones es Brasil.

Por el lado de las damas, Jimena Marqués es la celeste más destacada. Sus 77 golpes, cinco sobre el par la ubican en el sexto lugar con 155 golpes. La lider del certamen sigue siendo Luiza Altmann con 144 golpes. Inés Rapetti repitió el mismo score de ayer, 82 golpes, diez sobre el par y se ubica en el octavo lugar. Finalmente Victoria Bargo se ubica en el decimo cuarto puesto tras una segunda ronda de 86 golpes.

 

 

Primer dia de juego

Al cabo de los primeros dieciocho hoyos nuestro país lidera la Taça Mario Gonzalez seguido muy de cerca por el local Brasil y Argentina. La gran vuelta de Juan Álvarez fue lo que catapulpó a nuestro país a la cima del certamen luego de completada la primera jornada. Juan también lidera en la categoria individual.

 

Juan Álvarez comparte la punta con el local Ivo Leao luego de dieciocho hoyos. Nuestro compatriota tuvo una ronda muy sólida de 66 golpes, seis bajo el par. Su ronda estuvo compuesta de siete birdies y un solo bogey. Por su parte Nicholas Teuten tuvo una vuelta muy pareja, tres bogeys y un solo birdie para totalizar 74 golpes, dos sobre el par. Uruguay sumó 140 golpes y lidera la competencia internacional por paises. Brasil con 141 y Argentina con 142 los siguen de cerca. El otro uruguayo presente en cancha es Agustin Tarigo que tuvo una sólida primera ronda de 72 golpes, par de cancha.

Jimena Marques entre las damas celestes fue la más destacada. Su score de 78 golpes la ubica en el quinto puesto a cinco la lider la brasilera Luiza Altamann que empleó 73 impactos. Inés Rapetti completó su recorrido en 82 golpes, diez sobre el par y se ubica empatada en el octavo lugar mientras que Victoria Bargo se ubica decimo quinta tras emplear 89 golpes.

 

Previa del torneo

En el día de hoy estarán viajando con destino Curitba, Brasil una delegación de golfistas uruguayos. Los celestes fueron invitados por la Confederación Brasilera de Golf para disputar el Abierto Amateur de Brasil. Este es sin dudas el evento más importante del calendario brasilero y enfrenta a los mejores jugadores de la región.

El equipo celeste estará integrado por Juan Álvarez, Nicholas Teuten en caballeros. Por el lado de las damas Jimena Marqués, Victoria Bargo e Inés Rapetti.

SITIO OFICIAL DE LA CBG