iq business

Padraig Harrington ganó el Abierto Británico
PDF Imprimir Correo electrónico
Padraig Harrington sobrevivió un desastroso final en regulación y un bogey en el playoff para superar a Sergio García y ganar el Abierto Británico de golf.
 
En una ronda final que despertó recuerdos del colapso de Jean Van de Velde hace ocho años, Harrington perdió una ventaja de un golpe en el hoyo 72, enviando la pelota dos veces al Barry Burn, y sobreviviendo solamente cuando el español García no pudo hacer par desde el bunker.

Con una ventaja de dos golpes en el cuarto hoyo del playoff, Harrington jugó con más cautela esta vez, finalizando con un putt desde un metro para llevarse el cetro.

Por su parte, Sergio García se apuntó otro fracaso en su intento de adjudicarse un primer título de Grand Slam.
García desperdició la mejor ocasión de su vida para alcanzar la gloria que otorga el British Open, el torneo de mayor prestigio del planeta.
De la mano de Harrington Irlanda tiene otro campeón del Open después de 60 años; Fred Daly fue el último ganador de ese país en la edición de 1947.

Al menos un europeo rompió el maleficio desde 1999, el año en que el escocés Paul Lawrie obtuvo precisamente en Carnoustie el último Grande para el golf europeo.

El argentino Andrés Romero tuvo un gran torneo, aunque terminó con doble bogey y bogey en los dos hoyos finales y finalizó tercero, a apenas un golpe de distancia.


Nota: Gonzalo Etcheverry

Fotos:
http://www.sportsnetwork.com/default.asp?c=sportsnetwork&page=golf-m/misc/brighters_archive/out_of_rough_2005_03_15.htm