La Copa Los Andes cambia de fecha en el 2009:
Congreso de la Federación Sudamericana de Golf:

El Congreso Ordinario de la Federación Sudamericana de Golf se celebró en los salones del Lima Golf club los días 18 y 19 del pasado mes de mayo. Concurrieron representantes de las diez entidades afiliadas a la FSG y Agustín Leindekar participó del mismo en representación de la AUG.

Lo más destacable para nuestro país fue la confirmación de que tendremos el honor y la responsabilidad de organizar el Campeonato Sudamericano Copa Los Andes en su edición 2008.

Dicho campeonato, el más importante y más tradicional a nivel sudamericano, se disputará en la cancha del Cantegril Country Club - Punta del Este, del 10 al 15 de noviembre de 2008.

A su vez también se ratificaron las sedes de los restantes Campeonatos Sudamericanos para el próximo año. El Campeonato Sudamericano Juvenil se jugará en Colombia, el Campeonato Sudamericano Amateur en Chile y el Sudamericano Pre-Juvenil será en Perú.

“En lo que respecta a Uruguay, este asunto de las fechas del 2008 nos
tuvo como protagonistas, ya que el Campeonato Sudamericano de Golf Copa Los Andes se disputará en nuestro país en el mes de noviembre del 2008”, comentó Leindekar .

“El Congreso tiene claro que su bien más preciado es la Copa Los Andes y por ello se estableció que a partir del 2009 la misma se jugará en la semana de noviembre en la que esté marcado el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos, (la misma se festeja el cuarto jueves de noviembre). Lo que motivo dicha decisión es que actualmente muchos de los mejores jugadores de cada país son estudiantes que están en distintas Universidades de Estados Unidos y ese feriado les permite viajar a Sudamérica cada año para representar a sus Federaciones o Asociaciones”, agregó el representante uruguayo en el Congreso de la FSG.