Finalizó el Sudamericano Pre- Juvenil de Golf
El pasado sábado finalizó en la ciudad de Cochabamba XXIII Edición del Campeonato Sudamericano Pre- Juvenil.

Colombia fue doble ganador ya que se impuso en ambas categorías demostrando porque junto con Argentina son las potencias del golf sudamericano.

La actuación celeste estuvo dentro de lo que se esperaba, aunque por el lado de los caballeros luego del buen comienzo se podía aspirar a estar más arriba pero esta es la realidad de nuestro golf. Por el lado de los caballeros Uruguay se ubicó en la octava posición acumulando un total de 625 golpes. Colombia fue el ganador con 594 golpes dos menos que su escolta Argentina que pese a una buena remontada no pudo alcanzar a los cafeteros. En la categoría individual el ganador fue el colombiano Nicolás Echeverría que acumuló 291 golpes, tres sobre el par. Entre los celestes el más destacado fue Nicolás Teuten que se ubico en el puesto quince entre treinta participantes con 312 golpes. Federico Levinski que comenzó liderando el torneo con una gran tarjeta de 70 golpes no pudo mantener su nivel y termino ubicado en el puesto veinte con 320 golpes, finalmente Federico Graglia se ubicó en el vigésimo sexto lugar con 329 golpes.

Por el lado de las damas desde un principio ya se sabía que Uruguay viajaba con un equipo en formación. Catalina Fernández, Lucia Fernández y Sofía García Austt están haciendo sus primeras armas en el golf internacional y fueron lógicos los resultados obtenidos. Uruguay se ubicó en la última posición con 740 golpes, Colombia, ganador nos superó por ciento veintiséis golpes. En la categoría individual, la mejor celeste fue Catalina Fernández que con 367 golpes culminó en la vigésima sexta posición, Lucía Fernández por su parte ocupo el lugar veintisiete con 373 golpes, finalmente Sofía García Austt se ubicó veintinueve con 416 golpes.

Estos resultados obtenidos reflejan claramente la necesidad de comenzar a trabajar ya con los más chicos para que el año que viene cuando Uruguay sea sede de este torneo podamos tener equipos competitivos y con aspiraciones de pelear por cosas serias. Cabe destacar que la Asociación está llevando a cabo un importante proyecto con los jugadores más pequeños a cargo de German Palacios y Jimena Marchan el cual sin lugar a dudas dará sus resultados.