Fondo Celeste Apoya al Golf
Escrito por Pablo
Jueves 01 de Junio de 2017 10:12

senadeEn el dia de ayer se llevo a cabo el sorteo del fondo celeste por parte de la Secretaria de Deportes, alocando apoyo financiero a cinco proyectos dentro de esos aprobados previamente.  Los proyectos son presentados por parte de los deportes federados, incorporando propuestas de responsabilidad social, expansion geográfica y desarrollo de la competitividad.

Dentro de este marco la Asociación Uruguaya de Golf salio beneficiada, siendo seleccionada para el fortalecimiento de su programa de Escuelas de Golf en zonas complejas. El proyecto busca incrementar la cantidad de jóvenes que puedan acceder al golf, generando para ellos la oportunidad para aprender una nueva actividad.  El programa esta enfocado a chicos de 8 a 15 años que continue con su escolaridad, el principal objetivo es inculcar valores como la honestidad, el esfuerzo, el respeto y el trabajo en equipo; acompañado por las lecciones de vida que enseña el deporte. Adicionalmente ayudar a la inclusion social a través de competencias y potencialmente a deportistas de alto rendimiento.