img_librito_historiaEl 3 de mayo de 1950 fue fundada la Asociación Uruguaya de Golf siendo el Arq. Guillermo Armas su primer presidente.

Los fundadores fueron: Anglo Social & Athletic Club de Fray Bentos, Campos de Juegos Club Atlántida, Club de Golf del Uruguay, Club de Golf Punta del Este, Golf Country Club Parque Balneario Solís y Swift Golf Club.
Uno de sus fines primordiales - asi lo marca el artículo 1º de sus estatutos - es el de "fomentar el juego del golf en la República Oriental del Uruguay, manteniendo el verdadero espíritu de este juego según sus antiguas y honrosas tradiciones".

En la actualidad son doce los clubes afiliados a la AUG a saber:

A partir de 1990, la AUG asumió la administración de los handicaps, logrando asi unificar el sistema de handicaps de aficionados para todo el país.

La AUG organiza los Campeonatos Nacionales Individual (Match Play y Medal Play), por Parejas, Juvenil, y Pre juvenil, Sudamericano Amateurs y el Interclubes entre todas las instituciones afiliadas. Además la AUG brinda el auspicio a varias Copas que son parte de la mejor historia del golf uruguayo como el Abierto Ciudad de Montevideo Copa “Francisco Etcheverry Vidal” en el Club de Golf del Uruguay y la Copa "Gral. José G. Artigas" en el Cantegril Country Club.

La AUG participa además en los Campeonatos Sudamericanos en varias categorías: Copa "los Andes", Sudamericano Juvenil, Pre Juvenil y Pre Senior.

LA AUG se encuentra afiliada a la Federación Sudamericana de Golf, entidad fundada en 1954 y rectora del golf sudamericano.